Un Camino Para La Campaña En Diciembre Chile Vota En Contra

596 Views

La salida de millones a las calles fue por un futuro mejor, distinto al presente, por tanto, votar “EN CONTRA” es la decisión de no volver atrás. La propuesta constitucional que se pretende imponer no será el cierre de un pasado repudiado, sino todo lo contrario su continuidad. El texto constitucional que

votaremos “EN CONTRA”, busca consolidar la sociedad de Javier Macaya, de la UDI, José Antonio Kast, de Republicanos, y será la base de un pacto social de la oligarquía chilena  para reprimir los intereses de las organizaciones sindicales y sociales;  será la que fustigue a los colectivos y los territorios  para impedir  nuevas estructuras comunales y regionales; será la encargada de atacar a los partidos populares y progresistas; será la que frene  el progreso basado en la justicia social, e impedirá que la plena voluntad de ciudadanos y ciudadanas se exprese democráticamente, para, de esta forma, doblegar la soberanía nacional y generar el saqueo a destajo de nuestro recursos naturales.

Todo eso será la nueva y nefasta propuesta de Constitución Política. Es por ello que anunciamos y hacemos un llamado al pueblo de Chile a que iniciemos el camino a una Asamblea Constituyente Popular, Libre y Soberana que surja del debate popular y la más amplia participación ciudadana, y que este 17 de diciembre de 2023 votemos “EN CONTRA”.  

El proceso constitucional fue producto de un fuerte y mayoritario movimiento de protesta social, y su plena implementación sigue dependiendo de la organización, movilización y participación de las mayorías nacionales. El poder debe volver a su legítimo soberano, el pueblo de Chile, y a ese noble andar están todos y todas invitadas.  ¡Iniciemos nuevamente el camino!

Recordemos, este año en Chile, se conmemoran 50 años de la mayor masacre sufrida por el nuestro pueblo: miles de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, torturados, presos políticos, exiliados y exonerados. Todos estos hechos acreditados por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, Comisión Rettig, Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, Comisión Valech, Leyes sobre exonerados políticos, retorno y reinserción de los exiliados políticos, además de miles de demandas judiciales y procesos penales instruidos por el Poder Judicial chileno y tribunales de Argentina, España, Italia, Francia, Suiza, EEUU, entre otros países. 

El golpe de Estado fue un crimen contra la paz, seguido de un genocidio nacional dirigido en contra de partidos y organizaciones populares, militancia de la Unidad Popular, de la Izquierda, y del pueblo que apoyó al gobierno del presidente Salvador Allende. 

Miles de testimonios, informes, documentos y procesos criminales, dan cuenta de la participación del gobierno norteamericano y de la burguesía de ese país, en las acciones para desestabilizar a la izquierda chilena.  Los gobiernos de Richard Nixon y Gerald Ford, bajo la siniestra acción de Henry Kissinger, en alianza con la oligarquía chilena liderada por Agustín Edwards Eastman, Ricardo Claro Valdés, el clan Larraín, el clan Matte, entre otros, y la oficialidad de la FFAA y Carabineros, principalmente de la Armada de Chile, propiciaron el golpe cívico-militar de 1973. 

Al mismo tiempo, que ahora nos aprestamos a conmemorar 50 años del mayor genocidio contra el pueblo de Chile, la derecha sediciosa que provocó esa tragedia popular hoy se apresta a retomar el poder total. Ya tienen el poder económico, mediático y militar, y solamente les falta el gobierno. Es la misma que mediante el almirante Jorge José Montt causó el golpe de Estado contra Balmaceda, en alianza con Agustín Edwards Ross, Eduardo y Claudio Matte Pérez, que fueron sus ministros. Es la misma derecha facciosa de las matanzas de la Escuela Santa María y la oficina salitrera La Coruña. Es la misma derecha del golpismo parlamentario y legalizado por la llamada Ley de Defensa Permanente de la Democracia (1948), llamada “Ley Maldita”, Y para consolidar todo su avance tienen ahora entre sus manos el proceso constituyente que les permitirá profundizar la actual Constitución, retrotrayéndola a sus orígenes dictatoriales, que no es otra cosa que la  constitución de Jaime Guzmán Errázuriz, incluso descartando las reformas constitucionales hechas en la llamada transición democrática por Aylwin y Lagos. 

El actual proceso constitucional no es un proceso constituyente, es un pacto que originariamente abarco desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) hasta el Partido Comunista (PC), y luego se sumó el Partido Republicano, siendo un acuerdo transversal de la casta política chilena. Es solo una reforma constitucional mandatada por el Congreso Nacional a ciertos órganos creados ex profeso para la ocasión: Comisión Experta, Consejo Constitucional y Comité Técnico de Admisibilidad, y en algunas oportunidades la Corte Suprema, todos dispuestos a coartar la soberanía popular. 

Es un proceso constitucional que burla la decisión popular del 25 de octubre de 2020, Frente a esto el gobierno de Boric, y las alianzas políticas Apruebo Dignidad, Frente Amplio y Socialismo Democrático, en vez de enfrentarlos, y democratizar el país, han jugado a la negociación política en el parlamento, en vez de movilizar a las mayorías nacionales que señaló con claridad que no quería una comisión mixta que elaborara la nueva Constitución, han terminado capitulando.  Pues bien, lo que hoy tenemos es justamente eso: una comisión mixta (la Comisión Experta y el Consejo Constitucional), que por mandato constitucional están trabajando unidas, sobre un texto elaborado previamente por personas que nadie eligió, y todo a espaldas de la participación popular. 

Este inaudito proceso constitucional quedó en manos del fascismo de la ultraderecha. Digámoslo directamente: quedó en manos de los golpistas y sediciosos.

El proceso constitucional en curso pretende inaugurar una nueva era neoliberal de la mano de una derecha ultraconservadora y reaccionaria. Se pretende poner fin al ciclo que buscaba el reconocimiento de los derechos económicos, sociales y culturales en Chile.

Cuando se instaló el debate constitucional anterior, surgido el 18 de octubre de 2019, se hizo con la convicción que respondían a las demandas de nuestro pueblo. Nos empujaba el propósito de escribir un texto que dejara atrás los perfiles principales del modelo neoliberal y nos permitiera como país avanzar hacia otra forma de convivir y desarrollarnos. El debate tuvo como objetivo la superación de un régimen de elites, y que surgiera en consecuencia un régimen democrático. Construir un régimen político donde los sectores populares y los trabajadores fueron los sujetos estratégicos, junto a los pueblos originarias y a las diversidades sexuales y sociales surgidas en los últimos años. Construir un régimen que recupere nuestras riquezas naturales para que fuera la viga maestra que financia un efectivo Estado Social de Derechos.         

Abogábamos por un orden justo, por una Nueva Constitución que debería corregir la asimetría de poder y capacidad de negociación entre los distintos miembros y clases de la sociedad; donde el reconocimiento de los pueblos originarios como naciones preexistentes al Estado de Chile y, como tales, poseedoras de derechos colectivos, autodeterminación interna y autonomía territorial, pudiera dar paso a un Estado que reconociera esa diversidad. 

Reclamábamos la necesidad de un nuevo régimen político que dejara atrás el presidencialismo autoritario y centralista, y que impulsara una distribución del poder en la ciudadanía y a descentralizar la toma de decisiones.  Apelábamos a recrear y refundar el Estado, pues afirmábamos con toda certeza que la principal función del Estado es mejorar el nivel y calidad de vida de la población conforme a los dictados de la justicia social, la dignidad y los derechos humanos: un Estado descentralizado y regional. 

Defendíamos un nuevo sentido de la democracia que complementara la democracia representativa, por una democracia participativa que promoviera y permitiera el mayor poder de decisión posible de los ciudadanos.

Reivindicábamos, sobre todo, una Constitución de protección de los derechos fundamentales de las personas, lo que por lejos es la mayor demanda en el tiempo presente de nuestra sociedad. 

Exigíamos dejar atrás el tiempo del neoliberalismo, que nos despojó de derechos y conquistas sociales acumuladas en años de lucha por el movimiento obrero y popular, por las capas medias y los movimientos sociales; Impulsábamos una salud, educación, y servicios básicos y una jubilación orientadas a mejor las necesidades de la población, para dejar atrás los negocios de las necesidades básicas.  

En consecuencia, buscábamos una constitución que pusiera fin a este modelo económico que precariza la vida, en una práctica de abuso constante y diera paso a uno que hiciera posible la sustentabilidad de la vida de las personas y la naturaleza. 

Nada se consiguió.  El neoliberalismo sigue reinando descaradamente. La oligarquía no se aprendió frente al “Estallido Social”, muy por el contrario, arremetió con más fuerza y descaro en contra de la población, para recuperar todo lo que creían habían perdido producto de la “violencia popular callejera”.

En el ciclo que viene, Chile vivirá la batalla de ideas más importantes de las últimas décadas: por el lado de la oligarquía nacional pretenderá aprobar un texto constitucional que marcará una profundización y consolidación de las instituciones neoliberales; tendrán “una oportunidad de oro” para sacarse la “piedra del zapato” de la permanente critica al plebiscito de 1980, que permitió fuera aprobada la constitución de Jaime Guzmán Errazuriz, por haberse desarrollado en dictadura, y que tuvo  como objetivo central revitalizar la cultura de seguridad nacional que asegurara sus privilegios mal habidos, y conseguidos a través de una dictadura sanguinaria.  Ahora, en diciembre de este año la derecha y las élites de este país buscarán de nuevo apropiarse del futuro y mantener sus privilegios, tratarán de convencernos que lo vivido hasta ahora es lo mejor que nos puede pasar como sociedad.

La nueva propuesta constitucional, diseñada por Javier Macaya, de la UDI, de Chile Vamos hoy se apresta a retomar el poder total. Ya tienen el poder económico, mediático y militar, les falta el gobierno, y enmendada por los consejeros del Partido Republicano, de Kast, esta Constitución no perfilará un nuevo Chile ni construirá una nueva democracia. No avivará el encuentro entre chilenos y chilenas. No podremos reconocernos en lo que somos: hombres, mujeres, diversidades, pueblos originarios, el país y sus regiones, todas y todos legitimados como parte de la sociedad en sus derechos fundamentales. 

En una actitud opuesta, las mayorías nacionales estarán en contra de mantener instituciones corruptas que solo aseguran el abuso y el saqueo de nuestros recursos naturales. Nosotros insistiremos en construir un modo de convivir y de pensar, un tipo de desarrollo, que garantice bienestar a todos los que habitamos estas fronteras.

Se abre un tiempo de resistencia para el pueblo de Chile, en que los males sociales no serán superados en términos inmediatos.  Se abre la lucha contra la corrupción de una institucionalidad que actúa en el secretismo y la impunidad; en que el abandono de los pobres y excluidos, de los niños y ancianos, se considera natural; de responsables políticos que se escudan en sus prerrogativas para legislar a espaldas de la gente y sobreviven con un poquito de democracia. 

Chile, 26 de agosto de 2023

1.     HUGO GUTIÉRREZ Abogado de DDHH ex Diputado ex constituyente

2.     IVAN CARRASCO Dirección Nacional Partido Igualdad

3.     JAVIER SANDOVAL Core de la Región del Bio Bio Partido Igualdad

4.     MOVIMIENTO DE POBLADORES EN LUCHA MPL

5.     VERÓNICA MOLINA Asamblea territorial San Miguel

6.     JOSÉ ORTIZ Central Autónoma de Trabajadores CAT

7.     MÓNICA ARCE Diputada Distrito 12

8.     VÍCTOR CUEVAS, Centro Cultural Héctor Cuevas

9.     HERNÁN PALMA Diputado Independiente

10.  ISABEL GODOY ex Convencional Constituyente Pueblo Coya

11.  CAMILA ARRIAGADA Core del Bío-Bío

12.  JUAN PABLO SANHUEZA Presidente Partido Popular

13.  MÓNICA QUILODRÁN Movimiento Izquierda Revolucionaria MIR

14.  JORGE GÁLVEZ Metropolitano Partido Igualdad

15.  CRISTIÁN CUEVAS Vocero de la Mesa de coordinación Nacional de las y los Trabajadores Contratistas De Codelco

16.  PABLO SEPÚLVEDA ALLENDE Médico Red internacional de Intelectuales

17.  GUILLERMO GONZÁLEZ Metropolitano Partido Igualdad

18.  CLAUDIA ARRIAGADA, Concejala del Partido Igualdad comuna de Concepción

19.  MILKO CARACCIOLO Concejal San Antonio

20.  360 Noticias Portal de la Prensa Libre

21.  MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI ex Candidato Presidencial

22.  CENTRAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES CAT

23.  ARIEL ENCINA Dirigente Frente Igualitario de Trabajadores

24.  GUSTAVO PAREDES director nacional Federación de Trabajadores de Seguridad y Ramos Afines de Prosegur Chile

25.  JOHANA GRANDON ex Convencional Constituyente

26.  GUILLERMO ARAVENA Mov. Recuperemos el Cobre Para Chile

27.  PATRICIO ALTAMIRANO Sociólogo Mov. Recuperemos el Cobre Para Chile

28.  FERNANDO MARTÍNEZ Metropolitano Partido Igualdad 

29.  LEO MARÍN Centro Cultural Miguel Ángel Meléndez Báez La Florida

30.  NICOLÁS ROMERO Director Revista De Frente

31.  MOVIMIENTO SOMOS

32.  360 NOTICIAS PRENSA LIBRE

33.  COORDINADORA POR LA RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE

34.  HERMAN CARRASCO integrante del Coordinador Metropolitano del Movimiento NO +AFP

35.  HUGO FARIAS MOYA vocero del Colectivo Profesionales por el Socialismo

36.  VASILI CARRILLO ex Preso Político ex concejal de Lota

37.  PANCHO VILLA Cantautor Popular

38.  ERNESTO MEDINA AGUAYO Presidente del Movimiento Ciudadano Aquí la Gente

39.  ROBERTO ÁVILA Abogado de DDHH

40.  EDUARDO GUERRA Colectivo de Transparencia Política CTP

41. JUANITA BURGOS Presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos Comuna Los Álamos

42. PATRICIO STUARDO SOLÍS Combatiente Internacionalista, militante FPMR

43. EDUARDO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Colectivo de Transparencia Política CTP

44. PATRICIO GUZMÁN Socialismo Revolucionario

45. JULIÁN ALCAYAGA Movimiento Recuperemos el Cobré para Chile

46. HÉCTOR VEGA economista y abogado

47. JORGE LAVANDERO ex Senador

48. JUAN CASA QUINTRIQUEO Movimiento Recuperemos el Cobré para Chile

49. FRANCISCO BECERRA RIVAS Agrupación de anticuarios y pulgueros «portales» Barrio Yungay

50. JORGE SAAVEDRA CAIMANQUE Concejalía Popular Pedro Aguirre Cerda

51. MESA PRAÍS

52. MIGUEL SAN MARTÍN Periodista

53. COMUNA DEBATE 

54. NELSON SOTO AGUILERA Ex Consejero Nacional Federación de Trabajadores del Cobre 

55. VÍCTOR IBACACHE ESTAY, abogado Asamblea Soberana en Resistencia 5° Región

56. ANDRÉS HENRÍQUEZ REYES Ex prisionero político Chacabuco 70

57. HIRAM VILLAGRA CASTRO Abogado de DDHH

58. MARCELA CASTILLO PIOZZA Profesora Peñalolén

59. CARLOS ALVARADO Red Ecológica de Chile

60. GIANFRANCO ROLLERI O’RYAN, Escritor miembro de la SECH

61. VÍCTOR SAEZ ALARCÓN Escritor Ex Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile

62. JORGE MORGADO secretario general Anxpp Chile Histórica

63. ELIAS PADILLA Comisión de DDHH Colegio de Antropólogos de Chile

64. MARIANA GUTIÉRREZ GARCÍA Metropolitano Partido Igualdad

65. MARCELO VALDÉS (Poeta) Nuevo Orden Social 

66. SERGIO CARLOS LEÓN LEWIN Santiago Organizado

67. PATRICIO ELGUETA JOFRE Dirigente sindical del cobre

68. CINDY QUEVEDO MONARDEZ Comunidad Colla Finca el chañar

69. CLAUDIO ENRIQUE VALLE FIGUEROA Consejo Nacional Pueblo Chango

70. SERGIO FLORES RAMÍREZ Asociación Nacional de ex presos políticos Salvador Allende

71. ANA MARÍA MUÑOZ GALLARDO Comunidad Selk’nam Telkacher

72. MYRIAM BARAHONA TORRES Fenafuch

73. MARCELO CASTILLO Coordinadora por la renacionalización del cobre

74. LEONARDO TERRAZA Escuela Permanente PRAIS

75. JOSÉ ITURRA GARCÍA Colegio de Profesores

76. VALENTINA VIDAL GODOY

77. FLORA NORMILLA

78. ALEJANDRO RUMINOT JJ. VV. 20-16 Villa José Donoso, La Pintana

79. ANTONIO ARCE GUZMÁN Independiente

80. ALEJANDRA FLORES CARLOS Profesora, ex Constituyente

81. MARÍA VERÓNICA MIRANDA Peña Medio de comunicación independiente y digital Tierra Libre CSA, directora

82. ERIC CHINGA FERREIRA Exconvencional pueblo diaguita y encargado relaciones comunidad diaguita Chinga Reina

83. ABURTO NAVEAS Asamblea Maipo

84. WENDY STEPHANY DÍAZ Bolarin Asamblea maipo

85. ISMAEL RÍOS PAVEZ Corporación de Desarrollo Local El Despertar

86. ALIRO AURELIO BOCAZ SEPÚLVEDA Academia Adultos Mayores Las Violetas + Coihueco – Ñuble Región

87. CAROLINA BASUALTO PARRA Feminista Autónoma

88. GERALDINE CAROLINA ELTADO Cuevas Asamblea territorial del maipo

89. JOSÉ ANTONIO MIGUEL BRUGUERAS Matapacos Informa

90. ORIANA DEL PILAR ASTUDILLO SANHUEZA Las Sueltas Chile

91.VÍCTOR VILLARRO Frente Allendista, Pudahuel

92. ANTHON KALU poeta Movimiento solidaridad

93.  FRANCISCO BECERRA RIVAS agrupación de anticuarios y pulgueros «portales»

94.  PATRICIA CRISTINA LEDESMA TAPIA Federación de trabajadores contratistas fetraccal

95.  ALEJANDRA PORTILLO ZENTENO Secretaria General Fedeunap

96.  CRISTÓBAL MARDONES Movimiento Somos

97.  MARGARITA VARGAS LOPEZ Presidenta comunidad indigena kawesqar y ex convencional

98.  RICARDO CANALES PAVEZ TIERRA LIBRE CSA, Comunicación sin Ataduras

100. JIMMY CÁDIZ MENA Comunal La Pintana Partido Igualdad

101. ESTER ORELLANA Mapuche Organization of Western Massachusetts

102. XIMENA DEL ROSARIO VIDAL PEREZ

103. VILMA ALVAREZ PARADA Sindicato Jumbo La Dehesa

104. PAMELA GISCARD SÁNCHEZ Territorial

105. LORENA DONAIRE Mujeres en Resistencia Chile

106. JAVIER PINEDA OLCAY Defensoría Popular de las Comunidades

107. JUAN PLAZA AGUILAR Territorio Constituyente

108. VIVIANA ELSA ROBLES ARAVENA Consejo Ciudadano TALCA

109.ESTEBAN SILVA Cuadra Fundación Constituyente XXI

110. MARCELA VERA Vocera de la Coordinadora no al TPP

111. LUCIA ELIANA GANTER VERA Colectiva la Bandada

112. MARCELO CASTILLO DUVAUCHELLE Militante Partido Humanista de Chile

113. RODRIGO LIBERONA MUÑOZ Colectivo Democrático Popular

114. SANTIAGO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ presidente Federación Sindicatos Trabajadores de Supermercados Unidos Centro Sur.

115. MABEL RONCAGLIOLO LOPEZ Activista de Derechos Humanos

116. ALIRO AURELIO BOCAZ SEPÚLVEDA Profesor de Filosofía UdeC

117. DIEGO LUIS GUZMÁN CONTRERAS Organización Soberanía Popular Chile

118. CARLOS FELIPE BARRÍA HAMAMÉ Factor Subjetivo, Revista Digital

119. LUIS DUBÓ actor chileno de cine y televisión

120. MARIELA DE JESÚS SAN MARTIN RAMIREZ Independiente

121. JUAN PABLO PÉREZ CUEVAS Defensa De La Pre Cordillera

122. JHONY FRANCISCO HEMO SAN MARTÍN Organización sin fines de lucro

123. CLAUDIA VEGA QUEZADA C.A.M. Huantajaya

 124. LORENA GALLARDO CÓRDOVA Partido Popular Tarapacá

 125. MARCO ANTONIO QUEVEDO VILLEGAS Partido Popular Tarapacá

 126. SERGIO CARLOS LEÓN LEWIN Santiago Organizado

 127. ORLANDO ARTEMIO WONG GEMERAL Ciudadano Alto Hospicio

 128. RODRIGO JIMÉNEZ Federación de Trabajadores Contratistas de Anglo American

 129. RICARDO MALDONADO OLIVARES Presidente Central Autónoma de Trabajadores CAT

130. RODRIGO ANDRADE MOVIMIENTO Las Verdes

131. CARLOS MEJÍAS SANDIA We Kimün

132. NELSON ARAVENA FIERRO Partido Socialista PS

133. TOMAS FERNÁNDEZ Asamblea Constituyente en Acción, ACEA

134. NICOLÁS ARRAÑO MORENO Corporación Mundo Rural Pro

135. ALEX ABURTO regiones 

136. JOSÉ LUIS GUZMÁN FERNÁNDEZ Agrupación de Pensionado

137. 137. MARISOL ALIAGA ACOSTA Magazín Latino, Suecia

138. FEDORA THAMAR ÁLVAREZ VEGA Escritora y psicóloga

139. MARCIA ÁLVAREZ VEGA Escritora chilena y trabajadora social

140. GREGORIO MONDACA CRESTTO Movimiento del Socialismo Allendista

141. MIGUEL ANGEL PEÑA Perseguido político de la democracia

142. SERGIO GREZ TOSO Historiador, académico de la Universidad de Chile

 143. BLANCA ODETTE LÓPEZ ORMAZAZAL Movimiento NO + AFP Tarapacá

144. ELIANA AGUILERA SAAVEDRA Fetraser

145. EMILIO JOSE ZARATE ORAROLA Siteco Andina

146. GUILLERMO GOMEZ FUENTES Vice presidente Fetramin Andina Ventanas

147. JUAN CUEVAS CERDA Encargado De Relaciones Internacionales Exonerados Políticos De Chile A.G.

148. HÉCTOR VARAS Coordinadora por la Renacionalización del Cobre

149. CRISTÓBAL ANDRADE Ex Convencional Constituyente

150. ALEXIS CUEVAS ZAMBRANO Presidente Colegio de Profesores Comuna de San Esteban

151. MARÍA VERÓNICA Mujeres por Justicia Contra la Impunidad

 152. JORGE MANRÍQUEZ E. Abogado

153. LUIS MESINA MARÍN Vocero Coordinadora Nacional de Trabajadores No Más AFPs

154. ABURTO BRAVO SONIA ISABEL Presidenta Associacion Brandille D Art

155. ILITCH URZÚA CORNEJO Profesor

 156. GASTÓN RAMÍREZ SALINAS CIT

157. JUAN BENAVIDES ALBORNOZ Independiente de izquierda

158. GENOVEVA LINA CHOVAN MAUREIRA Fuerza de Bases

159. PEDRO CISTERNAS FLORES dirigente del Colegio Profesores comunal Iquique y ex CORE Tarapacá

160. MEDIO DE COMUNICACIÓN LA MAREJADA

161. JAIME CASTILLO PETRUZZI ex preso político

162. EDUARDO NICOLAS HENRÍQUEZ DOMEISEN JJVV Villa San Cristóbal 2018

163. CARLOS ABARZUA militante Demócrata Cristiano

164. MANUEL HIDALGO Coordinadora Nacional de Inmigrantes

165. MARCO DIAZ SOZA Coordinadora No más AFP

166. MIGUEL SILVA Autor y Socialista Revolucionario

167. DAVID DEBROTT Independiente

168. HERNÁN MUÑOZ Izquierda Libertaria

169. JOSÉ BÓRQUEZ VEGA Ediciones y Revista La Estaca

170. LAUTARO RIGOBERTO MORALES Movimiento de Pobladores Clotario Blest, Cerro Navia

171. ESTEBAN RAMIREZ LAZO Casa del Alba

172. CLAUDIO OJEDA Presidente del Partido Humanista 

173. CARLOS GONZÁLEZ EX PP de 3 y 4 Álamos

174. CRÓNICA DIGITAL

No comments

Se abre un tiempo de resistencia para el pueblo de Chile, en que los males sociales no serán superados en términos inmediatos.  Se abre la lucha contra la corrupción de una institucionalidad que actúa en el secretismo y la impunidad; en que el abandono de los pobres y excluidos, de los niños y ancianos, se considera natural.

Formulario de Correo