LO LOGRAMOS, CHILE SIGUE EN CONTRA!!!

2,997 Views

Hoy 17 de diciembre triunfó el voto en contra en el plebiscito constitucional. Con una contundente victoria del 55%, millones hemos votado en contra. Es un triunfo del pueblo y las trabajadoras y trabajadores de Chile. La inmensa mayoría de las chilenas y chilenos, se pronunciaron contra el proyecto constitucional redactado por la extrema derecha chilena que, coludida con los poderosos de siempre, pretendía imponerle al pueblo una constitución que nos iba a someter por décadas a sus abusos y aprovechamiento.

En el comando Chile Vota en Contra, estamos convencidas y convencidos que este triunfo es producto de la necesidad de no retroceder en derechos sociales, y es una manifestación de que los verdaderos problemas de la gente no han sido escuchados ni menos solucionados. Es un importante acto de rebeldía de la gente en su lucha contra la casta política y empresarial corrupta e ineficiente, que por ya 50 años sigue teniendo el poder económico en Chile. Contra una elite explotadora, que no tiene ningún interés en resolver los problemas que las chilenas y chilenos vivimos a diario. Que pretende que generaciones de ciudadanos sigamos sacándonos la cresta para continuar sobreviviendo en una vida de mierda, cada vez más endeudados, con sueldos miserables, sin derechos sociales, atormentados por carencias, abusos e injusticias, mientras los poderosos de siempre se llenan sus bolsillo a costa de la penurias de Chile.

La etapa que hoy se cierra nació de un pacto ilegítimo y cupular, llevado a cabo por la clase política con representación parlamentaria, cuando desde los partidos de gobierno hasta la derecha, se pusieron de acuerdo para imponernos una constitución que iba a mantener el capitalismo neoliberal en Chile. Posteriormente, con el triunfo de los republicanos y la derecha en la elección de consejeros constitucionales, la propuesta se derechizó aún más, haciendo del texto final un bodrio anti chileno peor que la original de los “expertos”. Miles nos organizamos para frenar el proyecto infame y nos constituimos en comandos independientes a los del oficialismo para dar la lucha por el voto en contra.

El esfuerzo dio sus frutos. Lo que ha triunfado es un acto de resistencia y dignidad. La gran tarea aún está pendiente. No podemos permitir nunca más que nuestro futuro quede en manos de los políticos de siempre. Debemos seguir luchando por un Nuevo Chile y una asamblea constituyente para conquistar nuestros derechos sociales, recuperar nuestros recursos naturales, terminar con el abuso que vivimos a diario y derrotar a los que se beneficia de nuestra explotación y precariedad. En definitiva conquistar la dignidad y la justica social aún son objetivos a lograr. Las organizaciones sociales y políticas que conformamos en el Comando Chile Vota en Contra, seguiremos batallando por construir un Nuevo Chile, un país donde la prosperidad y la dignidad alcancen para todas y todos. Donde los que abusan, nos explotan y depredan el medio ambiente, nunca más dirijan los destinos de la patria. Seguimos en contra de la AFP, de la elite empresarial corrupta, de la clase política que ha traicionado al pueblo, de las autoridades que le dan la espalda a nuestras necesidades. Hay que retomar la organización, la educación, la deliberación desde nosotros como pueblo y clase trabajadora.

Si queremos un Chile libre de abusos, de injusticias y explotación, necesitamos ser un pueblo dispuesto a ponernos de pie.

#ChileSigueEnContra

One comment

Se abre un tiempo de resistencia para el pueblo de Chile, en que los males sociales no serán superados en términos inmediatos.  Se abre la lucha contra la corrupción de una institucionalidad que actúa en el secretismo y la impunidad; en que el abandono de los pobres y excluidos, de los niños y ancianos, se considera natural.

Formulario de Correo